Proyectos

FundBux
Programa

Alianza CR3CE

Es una iniciativa donde Cedro, Usaid y empresas del sector privado han unido esfuerzos para modernizar y diversificar los mercados locales y promover emprendimientos en las zonas de desarrollo alternativo de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación; así como promocionar la expansión de la oferta y demanda de productos y servicios financieros en más de 100 localidades.

Programa

Alianza por la Amazonía

El proyecto Alianza por la Amazonía tiene como compromiso la recuperación económica de las poblaciones vulnerables mediante estrategias de desarrollo lícito, inclusivo y sustentable en zonas de desarrollo alternativo en las regiones de Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, a través de un trabajo articulado en gestión económica y soporte en salud mental que buscan impulsar el crecimiento de los emprendimientos locales.

Las líneas de acción de crecimiento económico sustentable con enfoque de mercado, soporte emocional y resiliencia comunitaria y comunicación para la resiliencia que se complementan con atenciones de salud en la Amazonía y prácticas medioambientales y tecnológicas  buscan reforzar acciones que contribuyan a la reactivación económica de las regiones de intervención que permitan avanzar con éxito hacia su sostenibilidad.

FundBux
FundBux
Programa

Chance para Sumar

Es un proyecto que busca integrar la capacidad productiva de profesionales y técnicos venezolanos en el mercado laboral peruano, aprovechando de esta manera sus habilidades y experticias en diversos rubros para así complementar y potenciar la fuerza laboral en la Mancomunidad Regional de Los Andes.

El principal objetivo de este proyecto para el primer año es capacitar y certificar en sus competencias laborales a 1000 migrantes para ser insertados laboralmente, y paralelamente entregar capitales semilla a 60 emprendimientos liderados por venezolanos.

Desde febrero de 2021, hemos desplegado el programa Chance para Sumar, una iniciativa de Usaid en el Perú que se enfoca en dinamizar las economías locales con el empoderamiento y la generación de mejores medios de vida para los venezolanos en el Perú, impactando positivamente en las comunidades de acogida y apoyando la recuperación económica de diversos sectores. Además de propiciar en alianza con múltiples organizaciones un voluntariado de profesionales migrantes, para acompañar al programa Alas de Esperanza de la Fuerza Aérea del Perú, llegando a lugares donde estos profesionales impactan con jornadas de asistencia social y trabajan de la mano con los voluntarios peruanos para apoyar a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Así mismo, a través de programas intensivos que hemos venido desarrollando junto con organizaciones de base como Veneactiva y el Consejo de Residentes Venezolanos, como Migrantes Regulares, Venemprende o Valiosos, buscamos avanzar ese camino, gracias al apoyo de la Unión Europea, la Cooperación alemana y GIZ en el Perú.

Programa

Red de Bibliotecas

La idea del proyecto Implementando bibliotecas comunitarias nació en el 2009, en medio de reuniones y actividades con promotores y líderes juveniles de las comunidades beneficiarias. En estas conversaciones, los jóvenes identificaron la carencia de espacios de lectura y comunicación, y la carencia de libros en instituciones educativas y gubernamentales.

El proyecto tiene como principales aliados públicos y privados a los gobiernos locales, instituciones educativas, programa del Vaso de Leche, Policía Nacional del Perú y medios de comunicación local de radio, TV y prensa escrita.

FundBux
FundBux
Programa

Responsabilidad social empresarial y la educación como alternativa frente al trabajo infantil: Educación para el éxito.

Educación para el éxito es una iniciativa de responsabilidad social de la empresa productos Tissue del Perú (Protisa), que financia el proyecto junto con la Cooperación holandesa ICCO & Kerk In Actie, y es ejecutado por Cedro y la Municipalidad Distrital de Santa Anita.

Programa

Seguridad Ciudadana

Cedro y el Ministerio del Interior sostienen un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de alentar la formación de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en temas vinculados con la lucha antidrogas, el mejoramiento de las relaciones comunitarias, la ética y la convivencia saludable. De esta manera, se busca potenciar el rol social de las fuerzas del orden.

La PNP lidera acciones de interdicción y control de la comercialización de drogas, con un gran número de efectivos destacados en todo el país, que diariamente ven intervenciones relacionadas con la problemática de la elaboración, venta y consumo de drogas.

FundBux
FundBux
Programa

Programa Casa Hogar

Desde hace 35 años, Cedro cuenta con el programa Casa Hogar, dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social.

Cedro, a lo largo de todos estos años, ha venido abriendo un camino y un modelo de trabajo propio al emplear una metodología de casa abierta, en la que nuestros albergados mantienen una estrecha relación con su entorno inmediato: la escuela, los amigos, la comunidad y sus instituciones, así como el trabajo. En nuestras casas reciben atención integral en alimentación, salud, educación, recreación; todo esto basado en el amor y el respeto de sus derechos.

De igual manera, se brindan las condiciones para el desarrollo de habilidades que favorezcan su posterior reinserción familiar y social. Así mismo se les brinda formación profesional para que una vez cumplida la mayoría de edad, puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Programa

CREDIBLE - Voces de la Juventud

El objetivo de CREDIBLE es transformar la manera en que las y los jóvenes interactúan con su entorno informativo, promoviendo acceso a la información de calidad y poniendo en práctica habilidades para el uso crítico de la información en la toma de decisiones. De esta manera, CREDIBLE crea resiliencia a la desinformación y la manipulación informativa en comunidades de Perú, Guatemala y República Dominicana.

FundBux